Entrevista en Movicarga portada Smopyc


 

La entrevista completa:

¿Qué máquinas presentareis en Smopyc como novedad?

Las mini grúas más avanzadas y desarrolladas, evolucionas del segmento.

En España presentamos un modelo ya conocido la UNIC URW1006 damos a conocer la UNIC URW295 Eco, modelo de producción en serie que ya lleva en el mercado también unos años pero que es referente mundial y un modelo nuevo de robot cristalero el Ks900 y varios modelos nuevos de ventosas. Destaca también la Ruthmann Sa11p una plataforma sobre orugas muy compacta

¿Qué destacarías de estos nuevos modelos? de cada uno de ellos.

Del Robot ks900 ser una evolución de sus modelos antecesores pero con todos los extras variantes posibles ya integrados, es una máquina de precisión muy especializada que da un rendimiento único para el montador experto.

De las ventosas 3 modelos, son modelos que completan y complementan una gama ya extensa y eficaz. Perfectas para el uso con diferentes tipos de grúas, son potentes, tecnológicamente en un equilibrio perfecto entre simplicidad, prestaciones y capacidad, siendo tanto el precio de adquisición como de mantenimiento una de sus bazas principales.

La Ruthmann Sa11p destaca por sus dimensiones extra compactas y sus prestaciones únicas.

¿Para qué tipo de empresas están destinados estos modelos?

Depende del modelo y tipo de máquina. Hay modelos muy buenos para alquiladores, para empresas de grúas clásicas, para clientes directos, para industriales, constructoras. Depende del caso y necesidad.

Sois probablemente una de las empresas con más oferta de maquinaria del mercado. Cuéntanos cual es vuestra oferta global de productos.

Disponemos de mini grúas, plataformas elevadoras equipos para montaje de vidrio y grúas telescópicas sobre camión.

¿En mini grúas sois muy fuertes, vendéis o también alquiláis?

Vendemos y alquilamos a profesionales adaptados al mercado y las necesidades en cada momento y situación.

¿Qué tipo de mini grúas crees que se adaptan mejor al mercado español?

Todos los modelos tiene su mercado potencial, solo conociendo cada modelo a la perfección se puede identificar cada tipo de cliente potencial, es cuestión de experiencia y dedicación cuestión que llevamos al límite en nuestra empresa.

¿Por qué crees que los alquiladores de grúas deberían adquirir mini grúas?

La adquisición de mini grúas es básica para poder atender una demanda creciente de equipos cada vez con más capacidad y prestaciones facilitando y ahorrado costes de montaje en muchos ámbitos. Disponer de varios equipos es prácticamente en básico ya para no quedarse atrás. Se trata de una inversión relativamente baja en términos de adquisición de grúas que reporta muchos beneficios, nuevos clientes y mejora la eficiencia al poder realizar ciertos trabajos que se pueden hacer con otros equipos, si, pero si se dispone de la herramienta adecuada en cada caso se puede mejorar la productividad y la rentabilidad general.

Las mini grúas requieren ser alquiladas con conductor?

Se necesita carnet de gruista o cualquier alquilador de maquinaria la puede incluir en su parque y es un producto que ofrece gran retorno de la inversión?

El tema del conductor es un tema ya antiguo, volvemos a la misma respuesta depende del modelo. Las mini grúas en general son una herramienta de precisión, independientemente del modelo y de que se puedan o no usar con conductor, son máquinas para empresas de grúas que cuidan el material y su uso prolongado en una empresa depende de la capacitación y cuidado del material por parte de sus empleados. Yo desde hace años abogo por que la idea y el concepto de mini grúas de centre en empresas que sepan qué tienen entre manos con un objetivo muy concreto de dar un servicio especializado de elevación, con uno o dos modelos que abarquen suficiente rango y con el mismo personal sobre los equipos, para obtener operarios maestros y diestros que puedan sacar un rendimiento maximizado de los equipos en diferentes circunstancias. En este caso la rentabilidad de los equipos es especialmente alta.

Al igual que en una empresa de grúas, la mejor grúa de la gama no se la vas a dejar al primer novato que presente el currículo. Para lograr este objetivo, intentamos que la adquisición de equipos esté muy bien acompañada de una postventa dedicada y apoyada para nuestros clientes de calidad y con líneas de comunicación directa.

Las ventosas de vidrio, ¿es un complemento que cualquiera que tenga una mini grúa puede acoplar? ¿qué tipo de ventosas tenéis en vuestro abanico de productos?

Las ventosas son una serie de equipos en los que más nos hemos especializado, disponemos de la gama más extensa posible y con las capacidades más altas que hemos podido conseguir que nos fabriques. Una especialización que nos ha convertido en alquilador de los equipos de vacío más grandes del mundo, un negocio internacional que requiere de conocimientos, inversión y movilidad únicos.

Existen unos o dos modelos estándar que son óptimos para el uso con mini grúa. Fuera de estos equipos la inversión en equipos carece de sentido y retorno económico para empresas alquiladoras, pero para nuestros clientes tenemos nuestra amplia gama disponible junto con el asesoramiento y conocimiento de cada equipo especial.

Aparte de las ventosas tenéis equipos cristaleros, para que se utilizan este tipo de maquinas y para que empresas puede ser interesante?

Sí, existen una serie de equipos que permiten a una empresa ser prácticamente independiente en elevación con varios modelos adecuados, una escalera de gama en la que podemos asesorar y con los opcionales adecuados. Este es mi trabajo principal, aportar las herramientas adecuadas para cada caso y la fidelidad de los clientes avala este argumento.

El servicio post venta es una pata esencial dentro de una empresa, ¿como lo tenéis organizado?

Absolutamente sí. Para nosotros el servicio post-venta no se limita a repuestos y reparaciones, va mucho más allá, como no entendemos puede ser de otra manera en elevación de presión y con la gama específica de equipos de los que disponemos.

El éxito de nuestra empresa depende del éxito de nuestros clientes, ayuda mucho la calidad de los fabricantes elegidos, esto permite implementar una red de asistencia en la que podemos asesorar sobre elevación, dar apoyo con equipos diversos y formar una red compacta en la que podemos hacer evolucionar a nuestros clientes y mejorar de forma sustancial su empresa y actividad, sobre todo si están dispuestos y tienen la posibilidad de ganar mercado y hacer de sus empresas más de lo que eran.

¿Además de venta ofrecéis asesoría a las empresas que puedan necesitarlo?

Para poder crecer hay que aprender, todas las empresas que he conocido hasta el momento querían mejorar, aumentar su negocio o mejorar alguna faceta para obtener más rentabilidad, no solo vender es importante para mí es más importante establecer una relación entre empresarios que permita mejorar, no es posible mejorar sin las decisiones correctas, todos los datos y con toda la información, para ello me gusta asesorar en adquisición de equipos y aportar mi experiencia a todos mis clientes.

Cuando alguno de nuestros clientes tiene cualquier consulta estamos siempre disponibles para aportar todo lo que está en nuestra mano.

¿Teneis venta de maquinaria de segunda mano? ¿de que tipo?

Sí, disponemos de equipos de ocasión, nuestra oferta es muy específica y solo vendemos máquinas revisadas y garantizas, se trata de ofertas limitadas que los interesados deben de prestar atención a nuestra web y estar en contacto con nosotros de forma directa ya que suelen ser equipos de alta calidad, restaurados y que salen rápido de nuestras instalaciones.

¿En que stand estaréis en SMOPYC?

32

¿Cómo se está desarrollando año para vosotros?

El año prácticamente acaba de empezar, este año es interesante por la evolución económica que se ve en el mercado nacional y el panorama político, pero habrá que estar atentos a los mercados internacionales.

Mark Carstens

 

Descarga la entrevista completa:

http://spaincrane.com/wp-content/uploads/2020/03/Spain-Crane.pdf

Share :
Noticias relacionadas