Prensa

UNIC grúas a batería

Los modelos ECO de UNIC son mini grúas con una base de un modelo estándar que funcionan eléctricamente 100% a batería. ECO 095, ECO295 y ECOURW376

Las prestaciones son exactamente las mismas en cuanto a capacidad, elevación y potencia, y cuenta con algunas diferencias, la primera es peso ya que pesan algo más que con un motor de combustión interna que utilice combustible fósil, ya que  se alimenta el motor con una serie de baterías. Las baterías por si mismas son capaces de mantener la máquina trabajando sin enchufarse durante 8 horas. La toma de corriente para carga es de 220v lo que le aporta una gran versatilidad y posibilidades de trabajo en múltiples localizaciones.

La segunda diferencia es que montan en vez de orugas, cuatro ruedas blancas de protección para el suelo, se utilizan este tipo de ruedas en vez de orugas, no es tan importante en este modelo la tracción todoterreno ya que se utiliza principalmente en localizaciones sin tantas irregularidades y no tanto en obras.

La tercera diferencia  de la versión ECO sería la anchura, es una máquina que recogida y en posición de traslación ocupa 750mm de anchura, algo más que sus hermanas con motor de combustión pero una cifra suficientemente baja como para entrar por puertas estrechas y maniobrar de forma sencilla en interiores.

Las mini grúas ECO 295 y ECO 095 son equipos con gran demanda en interiores, centros comerciales, infraestructuras urbanas, industria, mantenimiento, acristalamiento y montaje.

La gama ECO está en expansión, Spain Crane International S.L. acaba de presentar en la feria internacional de Bauma, el modelo ECO376, es la evolución del concepto, a unas dimensiones superiores, una máquina con más alcance una pluma potente y que con 2,9t a 2,5m puede realizar muchos trabajos de envergadura, sobretodo en industria. La ECO 376 al igual que sus hermanas más pequeñas cuenta con el mismo esquema de motorización, baterías y conserva sus prestaciones del modelo estándar.

 

Böcker tiene tres novedades en el programa de  grúas

(14-1-2016)

La empresa alemana Böcker Maschinenwerke GmbH  representada en España por Spain crane international S.L. en la categoría de camiones de hasta 7.48 to, cuenta con la nueva grúa AK 37/4000 que se puede montar sobre los Chasis de Camiones MAN o Mercedes. La nueva grúa tiene una longitud máxima  de pluma de 37m. Con una capacidad de carga máxima de 4 toneladas. El nuevo modelo de grúa sobre camión es un equipo muy interesante por sus nuevas capacidades y cualidades técnicas. Cuenta con un nuevo perfil de pluma híbrida que asegura que se pueden alcanzar  radios de trabajo de hasta 27m con cargas de 250 kg.

Para el control y manejo de la grúa Böcker incorpora el moderno sistema de control SPS. Entre otras cosas, contiene una función de nivelación automática, para los apoyos de la grúa, lo que facilita la colocación de la grúa en modo trabajo.

El sistema de control asegurar el manejo de cargas pesadas que pueden ser transportadas a destino de forma fácil y segura.

El sistema de control inteligente también muestra automáticamente el área máxima de trabajo libre

que está determinada por el posicionamiento de los apoyos y la carga actual.

Todas las funciones se controlan a través de un mando a distancia inalámbrico con pantalla a todo color, en el que hasta cuatro cámaras inalámbricas pueden ser integradas para el control óptimo del emplazamiento de la obra.

Como nuevo buque insignia, la empresa Böcker y Spain Crane International S.L. presentan en España la nueva grúa sobre camión, de aluminio AK 46/6000 con una capacidad de carga máxima de 6 toneladas, y una pluma de 46 m. Para aún más flexibilidad, esta grúa también puede ser suministrada opcionalmente  con un plumín abatible telescópico hidráulico a una distancia de 39,3m, que puede levantar 250 kg. Hay que tener en cuenta que este modeo es capaz de elevar  hasta 26m 1000 kg. Lo que le aporta una versatilidad y capacidad fascinantes gracias a su gran potencia.

Otra de las novedades es la nueva grúa de remolque AHK 36/2400 que Böcker junto a Spain Crane International S.L. ofrece, la nueva grúa de remolque híbrida, es un equipo que se une a una serie ya existente de grúas de remolque muy interesantes y versátiles que son capaces de elevar cargas de grandes dimensiones a una altura muy importante, siendo un equipo de coste reducido, sobretodo en cuanto a gastos de mantenimiento y que aporta gran versatilidad al no tener un camión o sistema para el transporte permanentemente inmovilizado por la grúa.

Ha sido diseñada para cargas hasta 2400 kg y logra una longitud de pluma de 36 m y es capaz de levantar a una distancia de 23m 250 kg

 

 

Producción URW245

(30-10-2015)

La mini grúa UNIC URW245, ha madurado, es ya una realidad que pasó de ser un prototipo, a un modelo más de la gama hace ya unos años. Desde que se presentó en la feria internacional Bauma, el modelo ha crecido en adeptos, refinado cada vez más sus talentos y haciéndose popular entre los clientes habituales de la marca y entre los clientes directos que solo cuentan con un equipo.
 Confiar en una UNIC es confiar el calidad, la mejor fabricación y el servicio venta y post-venta mas avanzado completo y extenso de este tipo de máquinas, una marca de confianza con una red muy sólida, son garantía por si mismos.
 Empieza con este modelo URW245 una nueva era de producción para ocupar el lugar que le corresponde entre la URW094 y la URW295, para conquistar nuevos mercado y satisfaces a los clientes más exigentes.
En todo el mundo se ha avanzado mucho en este sector, pese a la competencia, que con prototipos y equipos poco fiables han intentado hacerse su lugar sin mucho éxito. UNIC ha crecido sobre la base del trabajo, la evolución y las soluciones de calidad.
Una mini grúa es una solución. Solución para la elevación de grandes cargas pero también para la reducción de personal en tareas que para una mini grúa y más concreto para esta la URW245 son tareas sencillas, mejorando la calidad en obra, la capacidad de trabajo y construcción de novedosos sistemas arquitectónicos y para la reducción de problemas en previsión de riesgos laborales.
La URW 245 es la máquina ideal para trabajos entre plantas, fácilmente se puede montar en montacargas sin la necesidad de desmontarla.
• Anchura total 0.6m
• Radio máximo de trabajo 5.85m
• Motor gasolina con opción de gas LPG
• Sistema de control de la extensión de los estabilizadores
• Radio control de serie
• Limitación de superficie de trabajo
• Limitación de giro (opcional)
• Activación por válvula inteligente para economía y ecología
Todo comenzó con la URW295 un equipo que ha crecido mejorado y aumentado en versiones de manera fascinante, y su hermana menor la URW245, viene a complementar con otras capacidades diferentes pero bajo la misma filosofía, gran capacidad de carga en una máquina muy compacta.

 

Deja de ser un secreto!! Nuevo modelo de UNIC, la URW1006

 (16-4-2012 en Intermat)

 

La construcción avanzada y las infraestructuras punteras a nivel mundial ya han encontrado un lugar destacado para los diferentes modelos de mini grúas y sus variantes en los últimos años. Un impulso logrado especialmente por la marca UNIC, gracias a mini grúas de gran calidad, altas prestaciones y gran fiabilidad que han encontrado un lugar destacado en el mercado.

La recta final en el mundo de las mini grúas en cuanto a innovación, nuevos conceptos y capacidades, se ve cada ver mas cerca. Ser la primera marca en el mundo de las mini grúas es una tarea exigente, pero marcar el pulso del sector tiene sus ventajas.

Los seguidores y adeptos de la marca contarán muy pronto con un nuevo modelo de culto, La URW1006, que se presenta tras la venta en febrero de la mini grúa número 1000 del modelo más popular, la URW295.

La presentación mundial se realizará en Intermat en Paris en el Stad de UNIC Cranes Europa y Spain Crane International tendrá el honor de presentar este nuevo modelo.

La nueva mini grúa, la URW1006 será una mini grúa innovadora, que abrirá el rango de capacidad hasta las 10 toneladas y contará con una altura máxima de elevación del gancho de 30,7m. Está llamada a ser la mini grúa más potente y con más pluma del panorama mundial, con sus 6 tramos de pluma principal con los que alcanza los 23 metros. Las dimensiones de la máquina son espectaculares, con solo 2 metros de ancho en posición de transporte/desplazamiento y con solo 5 metros de longitud.

El modelo URW1006 como la mayor parte de sus hermanas más pequeñas, cuenta con mando a distancia por control remoto y dos motores, uno de combustión interno Diesel y otro eléctrico de corriente trifásica 400v con los que se pueden realizar todas las funciones de la máquina.

La URW1006 contará con una nueva posibilidad de elevación de carga en desplazamiento. La opción de mover con carga es una cuestión demandada directamente por muchos clientes, estas nuevas facultades hacen de este modelo una máquina imprescindible para cualquier empresa de grúas del mercado.

Con este nuevo diseño UNIC pretende ocupar un mercado inexplotado por mini grúas, con máquinas más versátiles y compactas que otros sistemas de elevación que permitan ahorrar mucho los costes actuales para gran variedad de montajes, instalaciones y construcción, contado con una máquina perfecta para interiores y con buena capacidad para exterior.

__________________________________________________________________________________

 

 

Entrevista cuestionario Interempresas.net (abril 2012)

¿Cuándo y como se iniciaron en el sector  de los equipos especiales para la manipulación de vidrio/cristales?

Se inició en el año 2004  a partir  del inicio de la distribución de mini grúas, también se comenzó a distribuir estos equipos especiales para la manipulación de vidrio y cristales. 

¿Fueron sus mini grúas Unic equipadas con ventosas los primeros equipos que incorporaron para realizar estas tareas?

No, la incorporación de las ventosas surgió después debido a la demanda de instalaciones de vidrio.

¿Qué  soluciones ofrecen hoy en día para la manipulación / instalación de cristales?

Disponemos de una variedad de maquinaria que se adapta a las necesidades de cada instalación como: las mini grúas que con una amplia gama  de accesorios se adaptan al tipo de instalación. Disponemos de robots  especializados en la instalación de vidrieras y cristales con ventosas  para espacios muy reducidos. Nuestra máquina por excelencia es Trancristalero es una máquina para el manejo sencillo de vidrio en espacios muy reducidos dispone de ventosas y gancho. También disponemos de de útiles manuales para la colocación  de vidrio como la grúa MKS 250 contrapesado.

¿Qué ventajas ofrecen estos sistemas “mecanizados” frente a otras alternativas más tradicionales o “manuales” empleadas por cristaleros?

Una de las ventajas de los equipos mecanizados es la comodidad que ofrece para operar en  la colocación de vidrieras o cristales ya que no hay que realizar ningún esfuerzo físico. Poseen mucha más capacidad y altura que los equipos tradicionales.

El binomio  máquinas-cristales puede ser para algunos una relación de riesgo para la integridad de estos últimos. ¿Qué seguridad tiene el usuario de que al emplear  estos equipos se va a mantener la integridad, al 100% de sus cristales?

No existe  riesgo alguno con respecto a la integridad  del cristal debido a su sistema de sujeción. El usuario tiene  una seguridad del 100%  siempre que se utilicen correctamente las máquinas. El índice de rotura se suele reducir de forma considerable debido a la precisión de los equipos comparado con sistemas de montaje manuales y por palanca.

¿En que aplicaciones es más habitual emplear este tipo de equipos para vidrio (edificación residencial/ no residencial, comercios-escaparates , obra publica, etc.)

Este tipo de aplicaciones se suele emplear tanto en escaparates-comercios, obra pública como en particulares, desde residenciales, casas de lujo pero lo más habitual es la obra pública.

¿Podría decirnos algunas de las aplicaciones singulares en las que SCI ha utilizado estos equipos durante los últimos años?

Una de las aplicaciones más destacada fue en la Torre de Iberdrola en Bilbao.

¿Requiere el uso de estos equipos de un operador  formado/cualificado?¿Son fáciles de usar?

Es necesario formar previamente a un operador para que el manejo de máquina sea óptimo y su seguridad esté garantizada .

¿Hasta qué tamaños/pesos de vidrio se puede operar con estos equipos?

Por lo general todos los tamaños y un peso máximo de 3000kg

En el caso de las mini grúas, recuerdo que en Japón se empleaban mucho en los cementerios para elevar las lapidas mas pesadas. ¿Están ejecutando estos equipos tareas de este tipo también en España? ¿Quizás piedras de gran tamaño?

Si, en España también se utilizan este tipo de máquinas para los cementerios desplazando lápidas, ataúdes…etc.

¿Cómo esta el sector de los instaladores en España? ¿Ha caído menos que otras actividades, como la obra pública?

El sector ha caído notablemente en estos últimos años debido a la crisis de la burbuja inmobiliaria  ya que la obra pública era el principal sector de trabajo. La ventaja de estos equipos es que debido a su versatilidad, encuentran nuevas aplicaciones mejorando resultados y costes.

Y por ultimo, ¿Podría hacernos un pequeño resumen de Spain Crane International?¿Qué evolución ha seguido desde su creación en 1980?¿ Qué servicios o productos ofrecen actualmente?

Spain Crane International, comenzó su desarrollo y especialización en mini grúa y maquinaria especial para elevación en 2004, durante este periodo  ha evolucionado, aumentado su tamaño y mejorando la calidad día a día. Los servicios que ofrecemos son: venta, alquiler y reparación de maquinaria, los principales productos que ofrecemos son los siguientes: Mini grúas URW-094  es la grúa mas pequeña que existe  con solo 595 mm y con un peso de 1000kg .URW 095  cuenta con 600mm de anchura y alcanza una longitud de pluma inigualable. URW 295  es la primera grúa sobre oruga capaz de acceder a puertas convencionales .URW 376  esta máquina es de capacidad media según nuestra gama de productos. URW 506 es capaz de levantar  3 toneladas y posee un radio de 3,4 m. URW 706 Es la que más capacidad eleva y la que tiene la máxima altura, casi 23 metros. También disponemos de robots diferentes para la colocación de cristales KS ROBOT 280 con capacidad de elevación de 280 kg y altura 1200mm; KS ROBOT 550 para elevación y descenso hidráulico.

 

 


 

Entrevista en Movicarga (Principios de 2012)

Entrevista del medio publicitario Movicarga a Spain Cranane International S.L. sobre las novedades y espectativas sobre el año y el futuro.

Entrevista completa:

Movicarga.- ¿Qué modelos han sido novedad este año y cuáles son sus características técnicas más destacables?

Los últimos modelos presentados en el concepto  puro de mini grúa son la mini grúa UNIC URW245 y el Transcristalero GC4. http://www.spaincrane.com/seccion/trancristaleros.html?t=7

http://www.spaincrane.com/secciones/ficha.html?id=4

La principal novedad que presentan estos dos equipos respecto de la gama ya existente, son una reducción en la escala de pesos ajustando al máximo la capacidad máxima y sobretodo el peso máximo del conjunto. Un ejemplo destacado es el equipo GC4 un equipo mini grúa versátil que con 500kg de peso máximo se muestra como gran alternativa en muchas obra donde el acabado de calefacción de suelo radiante hace imposible la entrada y trabajo a otras mini grúa más pesadas.

Hay que destacar la incorporación a nuestra actividad las grúas de aluminio sobre remolque y sobre camión de la marca Böcker.

Se trata de un tipo de grúa de alta tecnología que cuenta con muchos metros de elevación y la ventaja de transportarse rápido y a bajo coste ya que los camiones y remolques necesarios para moverse no necesitan una tracción excesivamente potente.

http://www.spaincrane.com/seccion/gruas-aluminio.html?t=5

Movicarga.- ¿Disponen modelos especializados en diversas tareas y en espacios determinados?

Cada modelo tiene sus puntos fuertes pero quiero destacar las características de las  dos últimas incorporaciones , empezando por la mini grúa URW245, un modelo avanzado de bajo peso, solo 1500kg y una capacidad impresionante 2.400kg. Es la máquina ideal para trabajos sobre forjados y entreplanta.

El otro modelo a destacar el GC4 que en su versión 2011 cuenta ya con múltiples accesorios como los que le permiten mover con carga entre otras opciones.

Respecto de las grúas de aluminio,

El fabricante Böcker es el más destacado en este concepto, con los equipos de mejor calidad y prestigio ganado en los diferentes años al sevicio de las empresas del sector. Las grúas de remolque de 30 metros de capacidad de pluma, tienen la ventaja de poder ser remolcadas con un turismo. Los camiones con grúa de aluminio de hasta 40 metros , son ágiles y ligeros gracias al bajo peso del conjunto. Para montajes de peso moderado en tejados, fachadas, prefabricados, andamios y en emplazamientos donde el suelo es delicado como es el caso de centros comerciales con parking subterráneo o centros urbanos, son la grúa alternativa que aporta un gran rendimiento.

Hay que destacar el modelo  AK41/6000 una grúa sobre camión con 41 metros de pluma capaz de elevar 6000kg.

En el concepto sobre remolque el modelo AHK30/1600 cuenta con 1600kg de capacidad a 30m de altura.

http://www.spaincrane.com/seccion/gruas-aluminio.html?t=5

El la gama de equipos  ofertados por Spain Crane International destaca la mini  grúa URW295 y la URW506 como las más versátiles dentro de su categoría. Cuentan con una variedad muy importante de accesorios que  dan una ventaja competitiva crucial respecto de los modelos similares de la competencia.

http://www.spaincrane.com/secciones/ficha.html?id=26

Movicarga.- ¿Cómo se ha desarrollado el año para Uds.?

En España en términos generales ha sido un año malo en todos los sectores y facetas de nuestro negocio. Pese a todo la cifra de negocio ha aumentado  y  las ventas se ha incrementado.

Movicarga.- ¿Qué ventajas destacaría sobre su competencia?

Calidad, servicio, profesionalidad, rapidez. La especialización en este sector de mini equipos es lo que da resultados positivos a  Spain Crane International.

Movicarga.- ¿Influye el hecho de que se necesite  pasar la ITC en la venta de las gruas?

No es una cuestión que nuestros clientes nos hayan manifestado.

Movicarga.- Cuantas grúas habran entregado este año? Grúas 6, mini grúas 8, equipos especiales 14.

Movicarga.- ¿Cómo ha ido para Uds. el mercado de gruas usadas este año?

En España las ventas de grúas están desplomadas, pero hay mercado exterior para muchas de las grúas de gran tonelaje que hay en España. El mercado de mini grúas de ocasión sí que se ha tenido repercusión. La implantación internacional en mercados externos es cada vez más importante para Spain Crane International S.L.

Movicarga.- ¿Qué novedades tienen pensando lanzar para año el próximo año 2012?

Hay dos proyectos en fase final de desarrollo. El primero verá la luz a primeros de año pero el gran momento  y la presentación mundial de las 2 importantes novedades de este año se dará a conocer en INTERMAT Paris.

Hasta marzo intentaremos que las filtraciones sean mínimas.

Movicarga.- ¿Cuáles son sus percepciones, proyectos y expectativas para el resto del año?

Para lo poco que queda de 2011 tenemos mucho preparado. Una pequeña revolución de fin de año con súper descuentos de entre el 10 y el 12 % en todas las mini grúas UNIC para todos los pedidos  antes del 15-12-11.

 Fantásticos descuentos hasta fin de año en todos los modelos de Mini grúas.
Consulte a su comercial de confianza respecto de las fantásticas oportunidades del 10% de descuento en todos las máquinas y opcionales.

logotipo facebook

logotipo twitter

Spain crane International S.L. mini grúas

Spain crane International S.L. mini grúas

Spain Crane Stand virtual